La Concejalía de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife remitió ayer un escrito a la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias en la que le solicita la autorización para poder acometer una serie de obras en la red de saneamiento que evite el colapso de las alcantarillas en los denominados puntos negros de la ciudad cada vez que llueve.

El objetivo del Ayuntamiento es desviar el agua de lluvia a la red de aguas pluviales que ejecutó el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente por un importe de más de 13 millones de euros. Sin embargo, el Ayuntamiento no puede ejecutar obras para mejorar la red de pluviales sin el consentimiento de la Dirección General de Aguas dado que el proyecto aún no ha sido recepcionado al consistorio capitalino a pesar de que el mismo se culminó de forma oficial en febrero de este año. El Ayuntamiento no ha recepcionado el proyecto porque considera que la obra no está rematada.

Los principales puntos donde se intervendrá son, entre otros: la Escuela de Pesca, la rotonda de Garavilla, la rotonda de la Piscina municipal y varias zonas de Argana Alta. Según el concejal de Obras de Arrecife, José Montelongo, estos proyectos, que tienen partida presupuestaria del propio ayuntamiento, han sido diseñados por los técnicos municipales y serían ejecutados por operarios del consistorio. En su escrito Montelongo recuerda las quejas vecinales y empresariales por las inundaciones.