Síguenos en redes sociales:

Cien embarcaciones optan a una de las 30 licencias para pescar en la reserva marina

Un total de cien embarcaciones han presentado ante el Cabildo de Lanzarote la solicitud para optar a una de las licencias para la pes-ca recreativa desde embarcación en aguas interiores en la Reserva Marina 'Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote'. La capacidad de carga máxima está establecida en 30 embarcaciones al día en temporada alta y 15 en temporada baja.

El Área de Pesca que coordina el consejero de la primera Corporación, Juan Antonio de La Hoz, indica que una vez vencido el plazo de alegaciones, estimado en diez días, se aprobará la relación definitiva de solicitudes presentadas, y se señalará el lugar, día y hora del sorteo público. Dicho acto y el resultado se publicará en el Boletín Oficial de Canarias. Las solicitudes están ordenadas alfabéticamente por apellidos y tienen asignado un número vinculante para el sorteo. Sólo una de las solicitudes ha sido denegada por no cumplir los trámites.

Los titulares que logren la autorización estarán obligados a presentar, en los cinco primeros días de cada mes, ante la Viceconsejería de Pesca de Canarias, una declaración responsable relativa a las capturas del mes anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti