Síguenos en redes sociales:

El temporal se desplaza a las islas orientales

Críticas por no suspender las clases en Lanzarote: "A mí el niño me lo ha entregado Protección Civil"

Uno de los lugares afectados ha sido el colegio de Santa María de los Volcanes de Nazaret, conocido como Las Nazarenas, donde los residuos de las aguas fecales y el agua de la lluvia han anegado partes del recinto

La mayoría de los padres de Lanzarote han vivido con inquietud este jueves la tromba de agua caída en la isla y, tras el chaparrón, muchos han hecho llegar sus quejas a La Voz por el hecho de que no se hubieran suspendido las clases ante la alerta naranja que estaba activada. Uno de los lugares afectados ha sido el colegio de Santa María de los Volcanes de Nazaret, conocido como Las Nazarenas, donde los residuos de las aguas fecales y el agua de la lluvia han anegado partes del recinto, como han contado varios padres visiblemente molestos por la situación.

"Han desalojado el laboratorio, no se podía utilizar" a causa del agua, cuenta uno de los alumnos de secundaria. Otra madre, claramente indignada con la situación, ha llamado a Radio Lanzarote para hacer patente su enfado. "A mí el niño me lo ha entregado Protección Civil", ha indicado. Según explica, efectivos de este cuerpo han tenido que ir con un camión para "achicar" agua en la zona de educación infantil, de donde han decidido sacar a los niños. Y hasta la salida, algunos han ido en brazos de los agentes hasta entregárselos a sus padres, para evitar que pasaran por la capa de agua que cubría el suelo.

Lea la noticia completa en La Voz de Lanzarote

Pulsa para ver más contenido para ti