Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas eligen a José Montelongo a Arrecife, y a José Juan Cruz al Cabildo

Primarias en el PSOE

Los socialistas eligen a José Montelongo a Arrecife, y a José Juan Cruz al Cabildo

El teniente de alcalde de la capital consigue 160 votos por los 64 de Cristina Duque, mientras que Cruz Saavedra obtiene 240 apoyos por los 160 de Marcos Hernández

El exalcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el actual teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, lograron ayer la victoria en las primarias socialistas al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife, respectivamente. Unas primarias en la que la militancia socialista se echó literalmente a la calle para elegir a los que serán sus candidatos en las dos principales instituciones de la isla. De hecho, el 78% de los militantes socialistas con derecho a voto en estas primarias se acercaron ayer hasta las distintas urnas colocadas en sus respectivos comités locales.

En las primarias al Cabildo, José Juan Cruz Saavedra logró 240 votos por los 160 de Marcos Hernández. Una victoria que se forjó en las agrupaciones locales de Arrecife y Tías, en las que Cruz Saavedra logró una mayor diferencia de votos. "A partir de ahora nos centraremos en la elaboración del programa electoral que se hará en colaboración con los comités locales", apuntó Cruz, quien también dejó claro que su lista al Cabildo estará integrada por candidatos de todos los municipios.

Por su parte, Marcos Hernández se lamentó de no haber podido contar con el censo de los militantes en estas primarias, y defendió "el trabajo serio y riguroso" que ha llevado a cabo. "Sabía que era difícil porque no contaba con el apoyo del aparato del partido", sostuvo.

En lo que se refiere a las primarias en la capital, José Montelongo obtuvo un total de 106 votos por los 64 de Cristina Duque. El teniente de alcalde de Arrecife no dudó en tender una mano a su contricante en las primarias de cara a la elaboración de las listas a la vez que insistió que a partir de ahora se iba a reunir con los colectivos sociales para empezar a elaborar el programa que necesita la capital.

Montelongo volvió a mostrarse confiando en su inocencia por la imputación por presunta corrupción en el denominado Caso Montecarlo. "Espero que de aquí a mayo pueda demostrar mi inocencia en los juzgados", apuntó.

Cristina Duque también se mostró satisfecha con el trabajo hecho en las primarias y no dudó en felicitar al que será el candidato a la alcaldía de Arrecife.

Al Cabildo votaron en San Bartolomé 29 militantes (13 para Cruz y 15 para Hernández); en Tías y Yaiza, 84 (Hernández 18 y Cruz 65); en Tinajo 51 (Cruz 29 y Hernández 22); en Teguise 49 (29 Cruz y 15 Hernández); en Haría 28 (18 Hernández y 10 Cruz); y en Arrecife, 170 (106 Cruz Saavedra y 64 Hernández). El PSOE ya tiene además los candidatos a Tías (César Reyes) y a Teguise (José Brito).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.