La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidl inaugura en Puerto del Carmen el mayor negocio de alimentación de Tías

El supermercado tiene una superficie de 1.286 metros y un centenar de plazas para aparcar

Vista de la fachada y parte del aparcamiento exterior de la tienda Lidl en Puerto del Carmen. ADRIEL PERDOMO

La cadena alemana Lidl abre hoy al público la mayor superficie de alimentación de todo el municipio de Tías. La tienda de Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, tiene una superficie de unos 1.286 metros cuadrados de venta comercial y un centenar de plazas de aparcamientos distribuidos en dos plantas, 30 de ellas en el nivel a ras de calle y las 70 restantes en el sótano.

Se da la circunstancia de que uno de los requisitos urbanísticos que el Ayuntamiento de Tías incorporó en el segundo de Plan de Modernización y Competitividad Turística de Puerto del Carmen, al amparo del cual Lidl desarrolló su nuevo proyecto en Lanzarote, consiste en que las nuevas superficies comerciales deberían incorporar una plaza de aparcamiento por cada 25 metros destinados a venta.

Lidl ha invertido seis millones de euros en la construcción de este establecimiento, situado en la avenida Juan Carlos I. El diseño del inmueble incorpora elementos típicos de la arquitectura lanzaroteña, como paredes blancas y muretes de piedra volcánica, para favorecer la integración de la edificación en el entorno.

Por otro lado, en la configuración de la plantilla de 30 trabajadores se ha priorizado la contratación de desempleados del municipio de Tías. "La mayoría de los contratados corresponden a personas desempleadas en Tías, tal y como nos ha pedido el ayuntamiento", aseguró Sergio Pérez, director regional de Lidl en Canarias. Estas nuevas incorporaciones, todas con carácter indefinido, elevan a 80 los trabajadores de Lidl en Lanzarote, la única isla no capitalina del archipiélago canario en la que esta marca cuenta con dos negocios. El primero se inauguró en 2010 en Arrecife, en el parque comercial Arrecife Puerto.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó que "esta apertura es muy importante para el municipio de Tías y el entorno" y añadió que la misma "contribuirá a abaratar el coste de la cesta de la compra.

El precio de los productos básicos, como el pan, la leche, los huevos o el agua, son los mismos que tiene Lidl en sus tiendas de Gran Canaria, dijo el director regional.

Compartir el artículo

stats