Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tala de pinos, ayer, en la avenida de Arrecife.LP / DLP

Arrecife

La madera de la veintena de pinos talados en la avenida irá a la escuela Pancho Lasso

Las obras de transformación de la avenida marítima de Arrecife obliga a retirar estos árboles que llevaban más de cincuenta años en la acera

Las obras de transformación de la avenida marítima de Arrecife para darle continuidad a la zona comercial abierta del centro de la capital, en el tramo comprendido entre la rotonda del Casino Club Náutico y la calle Real, han obligado a talar alrededor de una veintena de pinos marinos o casuarinas que llevaban más de medio siglo en la acera, tal y como estaba previsto en el proyecto que financian el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.

Los trabajos para retirar esa arboleda, cuyas extensas raíces levantan el pavimento, comenzaron esta semana. Dicha vegetación será sustituida por otra más adecuada al lugar y que resista la cercanía de la vegetación al mar, explicaron desde el consistorio.

Algunos de los ejemplares estaban enfermos y otros, una decena, se cederán a la Escuela de Arte Pancho Lasso para los alumnos de tallado artístico en madera. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Arrecife instalará en un solar de su propiedad los troncos, hasta que el centro educativo pueda hacerse cargo de los mismos una vez se inicie el curso escolar el próximo mes de septiembre. De momento, se salvarán de la tala tres palmeras canarias.

La intervención en la avenida está valorada en 1,1 millones de euros e incluye, entre otras actuaciones, la mejora de la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas, el soterramiento del cableado que está en las fachadas y la renovación de las canalizaciones subterráneas (agua potable y saneamiento". La duración estimada de la obra es de cuatro meses.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.