La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine La Isla se convierte en nuevo plató de cine

Amor a primera vista en Guacimeta

El director alemán Jophi Ries inicia en el aeropuerto el rodaje de 'Un verano en Lanzarote'

Amor a primera vista en Guacimeta

Juliane Paul (Christina Hecke) y Juan García (Fabian Joest Passamonte) son dos pasajeros que acaban de llegar al aeropuerto de Lanzarote procedentes de Hamburgo y Mallorca, respectivamente. La mala suerte ha hecho que sus respectivas aerolíneas extraviaran sus pertenencias personales, por lo que ambos coinciden en la zona de oficinas de reclamación de equipajes del aeropuerto de Guacimeta, donde se conocen y comienzan las miradas cómplices. Así arrancó ayer por la mañana en la terminal de vuelos interinsulares (T2) la grabación de las primeras escenas de la película Un verano en Lanzarote, que rueda el director y actor alemán Jophi Ries.

Desde antes de las ocho de la mañana la sala de recogida de equipajes y la terminal de llegadas de la T2 se convirtió en un plató de cine, que sorprendió a los pasajeros que salían o llegaban a Guacimeta a esa hora. Focos, cámaras, cables, perchas con ropa y otro material de rodaje se repartía por la sala ante la mirada de los curiosos. Yoana González, Luisa González, Yúryiga Claramunt y Obrian Reyes se enteraron tras realizar la facturación de su vuelo a Tenerife que se estaba rodando el largometraje. "Nos parece fantástico que en Lanzarote se rueden películas. Nos hubiera gustado participar. Esta claro que otra vez será", afirmó Yoana.

Quienes sí tuvieron más suerte fueron las 26 personas que salieron como figurantes en las escenas que se grabaron en Guacimeta por la mañana y en el hotel Meliá Salinas de Costa Teguise por la tarde. Hoy, otros 16 extras harán lo mismo en el citado establecimiento hotelero y 17 este jueves en un restaurante de El Golfo.

Fabian, de madre española y padre alemán, visita Mallorca de forma asidua y, coincidencias de la realidad con el guión de Un verano en Lanzarote, a él también le perdieron las maletas el pasado domingo cuando llegó a la Isla.

La primera vez que estuvo en Lanzarote fue cuando tenía cuatro años. Viajó con su padres, pero no recuerda aquel momento, por lo que el pasado fin de semana tuvo la oportunidad de acudir de nuevo a los lugares más conocidos. "Me encanta la isla", indicó ayer durante un descanso de la filmación.

Aunque ha grabado más en Alemania e Inglaterra, Fabian intervino en 2012 en la miniserie Volveremos, coproducida por TVE y TV3 con la productora Brutal Media, que narra en dos episodios una historia de amor y coraje con La Nueve, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial, como telón de fondo. Ahora le espera otra historia de amor. En la ficción, Fabian se traslada a Lanzarote a ver a su hermana. Aquí su familia es propietaria de la bodega García, situada en Masdache.

El joven da vida a un ejecutivo de una importante industria petrolífera, que aprovecha su viaje a la Isla para iniciar un cambio de vida tras el fallecimiento de su vida en accidente de tráfico, y piensa también en las energías renovables, explicó Fabian. En la sala de equipajes de la T2 de Guacimeta, como atrezzo de las escenas, se colgaron carteles con el mensaje 'No al petróleo', comentó una trabajadora.

Es el guiño a los sondeos de hidrocarburos llevados a cabo a principios de este año frente a las costas canarias y que no ha querido pasar por alto en su historia el cineasta Ries, quien se declara un enamorado de la Isla desde hace 15 años. La trama continúa con el traslado de las maletas por parte de los trabajadores del servicio de tierra de las aerolíneas a Juliane y Juan. Por error Juliana recibe las de Juan y él las de ella. Un inconveniente que se convierte en avanzadilla de su romance.

La familia de Juliane tiene una panadería alemana en Uga (Yaiza). Christina, que encarna a Juliane es una actriz relevante de cine y teatro en Alemania con títulos como Barbara (2012) o Wer wenn nicht wir (2011). Esta nueva producción es de Ariane Krampe Filmproduktion GmbH y en la misma participa el canal ZDF de la televisión germana.

Compartir el artículo

stats