La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costa Teguise

El paseo Las Cucharas recibe otros 1,3 millones tras el fiasco de su pavimento

La Consejería de Turismo sacará a licitación un nuevo proyecto que, además de volver a mejorar el firme, creará zonas infantiles, jardines y circuitos deportivos

Infografía sobre el nuevo proyecto para el paseo de Las Cucharas en Costa Teguise.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias duplicará la inversión de la mejora del paseo de las Cucharas, en Costa Teguise en un proyecto que finalmente alcanzará los 1.350.000 euros y que no se limitará al cambio de pavimento. Miradores, áreas de picnic urbano, zonas infantiles y circuitos deportivos son algunos de los equipamientos que se incluirán en la nueva propuesta. Una iniciativa con la que se pretende contrarrestar los fallos cometidos en el proyecto para mejorar el pavimento de esta avenida.

El paseo de Las Cucharas lleva más de dos años con un paseo con numerosos defectos en su pavimento tras la mala ejecución del proyecto a cargo de la empresa adjudicataria. De hecho, el Ayuntamiento de Teguise se negó a recepcionar la obra debido a las graves irregularidades dewtectadas. Para esa obra el Gobierno canario, que ha abierto un expediente contra la adjudicataria, destinó casi medio millón de euros.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se congratula de que se ejecute un proyecto tan importante y de tan alta cuantía económica, "que ayudará a mejorar la imagen de modernidad de Costa Teguise, acorde con el entorno de este enclave turístico". Betancort celebra que el Gobierno de Canarias haya resuelto la ejecución defectuosa de la anterior obra, así como que se hayan incluido servicios que el municipio había demandado en su día. El alcalde espera que los plazos se cumplan para que así los empresarios de la zona se vean afectados lo mínimo posible por esta nueva actuación.

Para iniciar el proceso de licitación de la obra el director general de Infraestructura Turística, Héctor Súarez, ha mantenido ya una reunión con el alcalde de Teguise, representantes de la Demarcación de Costas de Canarias y técnicos del área de Política Territorial.La consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, resalta "la importancia de que se renueven y mejoren las dotaciones públicas ubicadas en suelo turístico, pues sin duda esto supone un aumento de la calidad del destino Islas Canarias".

Compartir el artículo

stats