La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a J.M.M.L., de 41 años y con 24 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y atentado a la autoridad al agredir al personal de un centro sanitario de la capital.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que la actuación de sus efectivos se desencadenó tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos, quienes informaban de una pelea en un centro de salud del barrio de Valterra entre su personal y una persona que había acudido al mismo.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos y personal del centro, quienes habían conseguido reducir al agresor y lo tenían inmovilizado.

Las pesquisas determinaron que el hombre, sin motivo aparente, accedió al centro de salud y comenzó a agredir a varios trabajadores, entre los que se encontraban un médico y un enfermero, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.

Los policías comprobaron, además, que el individuo tenía vigente una orden de alejamiento de un domicilio cercano, por lo que también la estaba incumpliendo y, presuntamente, incurría en un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia.