Síguenos en redes sociales:

Los lanzaroteños podrán donar sangre durante esta semana en el municipio de San Bartolome

La unidad móvil del ICHH permitirá donar sangre en un popular centro comercial de la isla, recordando la necesidad de este acto de generosidad y altruismo

Los lanzaroteños podrán donar sangre durante esta semana en el municipio de San Bartolome

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retoma su campaña en la isla de Lanzarote desplazando a uno de sus equipos y a una unidad móvil. En esta ocasión su ubicación será el centro comercial Deiland, en la calle Chimidas,20.

La unidad desplazada hasta la isla dará accesibilidad a la donación de sangre a los vecinos del municipio de San Bartolome, donde se situará de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 20.30 de lunes a miércoles y de 9.00 a 13.45 el jueves, mientras que el viernes por la mañana el horario de atención al donante será de 8.45 a 12.15.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad ese sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose en un acto socialmente saludable.

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace mas necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes "antes de salir de vacaciones, dona sangre".

Pulsa para ver más contenido para ti