La exalcaldesa de Arrecife entre 1997 y 1999, la doctora Elizabeth de León (Arrecife, 1953), la primera mujer regidora de la ciudad, será la pregonera de las fiestas patronales de San Ginés de este año. El acto tendrá lugar el próximo 11 de agosto (20.30 horas) en la Recova Municipal, un escenario distinto al de ediciones anteriores, el salón de plenos del consistorio.

De León, que también fue concejala entre 1999 y 2003 por el Partido de Arrecife (fue alcaldesa con el PP) es la quinta de seis hermanos. Sus estudios de Primaria los hizo en el colegio La Destila y continuó su formación en los institutos Agustín Espinosa y Blas Cabrera Felipe. Posteriormente, cursó la carrera de Medicina en La Laguna y lleva 27 años en el Centro de Salud de Titerroy, en Arrecife.

Tras el pregón que ofrecerá la doctora De León, actuará el timplista Alexis Lemes. La agenda festiva de ese día se trasladará a las 21.00 horas al aparcamiento de El Almacén con el Festival de Rock San Ginés 2017 en el que actuarán los grupos Jonh Doe, Impresentables, Crimson Stone, Opereta Humanoide, Maleficio, organizado por la Concejalía de Juventud.

El Charco de San Ginés también será protagonista esa jornada con el Encuentro de Parrandas, que reunirá a Raíces y Pal' Porrón. (22.30 horas).

Uno de los eventos más tradicionales de las fiestas es la elección de Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés. Será el sábado 12 de agosto (21.00 horas) y durante la gala actuará la cantante Cristina Ramos.

El XX Encuentro de Personas Mayores (día 13), la exposición de fotografías Arrecife oculto, el Festival Folclórico Ciudad de Arrecife (día 18), la regata de jolateros, el XXVIII Festival Campesino Piel Canela en el Charco de San Ginés (día 19), la actuación de Rody Aragón y su espectáculo Los Payasos de la Tele en el Charco de San Ginés (día 22), el II Festival de Canto Improvisado con Yeray Rodríguez y la participación de Maria Belén Sánchez, Francisco Sánchez, Jose María Dávila, Fabiola Socas y los músicos Juan Carlos Pérez Brito y Domingo Rodríguez 'El Colorao' en el Charco San Ginés (día 23), el XXIX Encuentro de Habaneras y Música del Mar Braulio de León en el Charco de San Ginés con las actuaciones de Amigos de Portonao, Orillas del Son, Benito Cabrera y Besay Pérez (día 24), el concierto de la cantante lanzaroteña Rosana en la playa de El Reducto el día de San Ginés (25 de agosto) y los fuegos artificiales son algunas de las convocatorias del programa junto con la misa en honor al patrón de Arrecife presidida y predicada por el reverendo Nicanor Bermúdez Páez -natural de La Graciosa- párroco de San Vicente Ferrer en Valleseco (Gran Canaria).

El programa se puede consultar en http://www.arrecife.es