La incautación de droga realizada por la Guardia Civil en el muelle pesquero de La Santa, el pasado domingo, sumado al robo de algunas herramientas de navegación sufrido por el propietario de una lancha varada en la explanada, un suceso ocurrido este mismo lunes, han acrecentado la petición vecinal que demanda más vigilancia en este pequeño espacio del sector pesquero y de ocio.

Algunos de los vecinos del pueblo apuntan hacia la conveniencia de establecer algún circuito cerrado de vídeo, en un espacio acotado, que no resulta amplio de cubrir, y que podría evitar muchos dolores de cabeza a los dueños de embarcaciones recreativas y de pesca que conviven en el muelle.

Y es que no está siendo un verano tranquilo para los habitantes de La Santa. Hace pocos días, el 22 de julio pasado, este pequeño pueblo era escenario de la agresión a un agente de la Guardia Civil por parte de un hombre de 39 años, que supuestamente lo golpeó violentamente en la nariz cuando los guardias intentaban esclarecer un altercado público, surgido en medio de los festejos locales.

En un caldo de cultivo algo conflictivo durante los últimos días, es casi normal que los vecinos de La Santa se acuerden, ahora más que nunca, de algunas promesas electorales; y por ello recuerdan las obras pendientes del centro sociocultural de la localidad y apuntan en una corta conversación a "necesidades básicas", dicen, como puede ser el arreglo de la rampa de varado del muelle, la instalación de un faro en el lugar o la reiterada petición de aumento de la seguridad en el refugio, para lo que apuntan hacia la grabación en vídeo.

Otra de las demandas de parte de la vecindad en materia de seguridad pasaría por la creación de un puesto de emergencias permanente, servicio del que carecen en la actualidad, y para el cual sería preciso contar con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y del Consorcio de Emergencias de la Isla.