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Lanzarote Fashion Weekend Cita con el diseño, la tecnología y la gastronomía

Lanzarote, el planeta 'customizado'

Custo Barcelona presenta al mundo desde Jameos del Agua su colección cápsula de ochenta prendas, la mitad inéditas

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Lanzarote Fashion Weekend

El paisaje lanzaroteño se ha aliado con la moda, la artesanía, la tecnología y la gastronomía en la primera edición del evento Lanzarote Fashion Weekend celebrado este viernes y sábado y que ha reunido a más de un centenar de modelos, influencers, fotógrafos, estilistas y diseñadores en torno a la gran fiesta de la moda.

El espectacular tubo volcánico de más de 3.000 años de antigüedad en el que se ubica el auditorio de Jameos del Agua acogió anoche el acto central de esta iniciativa con la pasarela instalada para la ocasión en la que Custo Barcelona mostró al mundo -el desfile se retransmitió en tiempo real a través del canal de Youtube Lanzarote Fashion Weekend- ochenta prendas de su colección cápsula (la mitad inéditas) de su singular universo creativo, caracterizado por el colorido, las formas geométricas y la fusión de tejidos. La firma ha querido reflejar el espíritu de la Isla teniendo como referencia la arena de sus zonas más desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exhuberante vegetación en mil colores.

Los vestidos, tanto en tamaño maxi como mini, son la prenda estrella de su colección. De distinto volumen, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e, incluso, tejidos calados. El brillo es el protagonista de la propuesta en tejidos y elementos metálicos en oro, plata y rosa.

Entre las creaciones destacan los ocho vestidos de inspiración lanzaroteña en los colores, formas y elementos de la artesanía local, como son las rosetas de la artesana Macarena Arrocha. Estas piezas estarán a la venta el próximo mes de diciembre, según comentó el diseñador Custo Dalmau, alma máter de Custo Barcelona, tras concluir el espectáculo con el que sorprendió al público, unas 500 personas. Todo un éxito.

"La experiencia ha sido maravillosa. Todas las pasarelas se parecen y esta ha sido distinta. El entorno es espectacular y es una manera de renovar el mensaje de la moda con presentaciones en un modelo distinto de pasarela", manifestó el diseñador. "Tratamos de ser creativos, pero ir acompañados de la máxima creatividad de la naturaleza es espectacular", destacó.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, señaló que "el evento ha reforzado Lanzarote como plataforma de encuentro entre las grandes marcas internacionales y sus clientes, al mismo tiempo que dará a conocer nuestro patrimonio a través del trabajo de quienes se convertirán en inmejorables prescriptores del destino".

Lanzarote Fashion Weekend es una iniciativa que aspira a promocionar el destino en el sector de la moda a partir de los recursos naturales y humanos de la Isla, un nexo de unión entre las principales firmas comerciales y sus clientes a través de todo lo que es y significa Lanzarote.

El consejero de Centros Turísticos, Echedey Eugenio, subrayó "la importancia de un evento que nos está ofreciendo la oportunidad de mostrar la grandeza de los Centros como elementos de promoción turística y escenarios inagualables para eventos de primer nivel".

Por su parte, el consejero de Promoción Turística y Económica e Industria, Ángel Vázquez, aseveró que "el evento es una gran ventana para proyectar internacionalmente Lanzarote como un destino cualitativamente diferente, muy especial por sus espacios inigualables como Jameos, por sus paisajes únicos y por su rica oferta gastronómica y turística, al mismo tiempo que es una oportunidad para estrechar contactos entre nuestros creadores y los principales i nfluencers del mundo de la moda".

El acto finalizó con una sesión dj al más puro estilo Jameos Music Festival, con el atractivo sonido de Javier San Juan, Aka Mr. Paradise, Nacho Larache y Pascal Moscheni, quienes pusieron de noche a la futurista noche de Jameos del Agua.

En el menú del cóctel se sirvieron productos locales como la hamburguesa de cactus y el atún rojo canario, que los asistentes habían revelado días antes a Taro, el asesor virtual del evento, cuando les preguntó por el tipo de comida que les gustaría encontrarse.

Las respuestas inspiraron tres de las siete recetas que se elaboraron, indicó Alberto Nieto, chef ejecutivo de los Centros Turísticos.

El Mirador del Río, otra de las joyas artísticas de César Manrique junto a Jameos del Agua en el municipio de Haría, acogió el viernes por la noche el pase privado (Cóctel by Vueling) en el que se mostraron creaciones de cinco diseñadores lanzaroteños integrados en la marca Lanzarote Moda. Oswaldo Machín, María Cao, MargaMod, Azu Vilas y Mosego exhibieron sus últimos diseños en prendas, sombreros y bisutería.

El pase supuso el arranque de un fin de semana dedicado a la moda, organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Turismo Lanzarote, XXL Comunicación e IBM. Diversos representantes del sector de la moda nacional tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los creadores locales en el acto que presentó la modelo lanzaroteña y ex Miss España Helen Lindes.

Tanto San Ginés como el consejero de Industria y Promoción Turística del Cabildo alabaron el trabajo y el esfuerzo de los diseñadores que han dado vida a un sector con grandes posibilidades, toda vez que reiteraron el compromiso adquirido por la institución de promocionar su actividad a través de estrategias publicitarias y la participación en eventos de moda tan relevantes como Lanzarote Fashion Weekend, tal y como se recoge en los objetivos de la marca lanzaroteña que representan.

La escritora, bloguera y empresaria y jurado del programa de Tele5 Cámbiame Fiona Ferrer; las modelos Elizabeth Reyes, Carla Pereyra y Carla Hinojosa; la especialista en moda y tendencias María León, la bloguera y dj Brianda Fitz-James; el torero Óscar Higares; y el director del programa de TVE Flash Moda, Jesús María Montes-Fernández fueron algunos de los invitados por la organización , que reunió a representantes de cabeceras como Vogue, Telva o Elle.

La cita contó con la empresa de vehículos Cicar como patrocinador oficial, además del apoyo de las compañías Vueling e Iberia Express y diversos hoteles de la Isla.

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