La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teguise

Ocupas del complejo Senator se trasladan ahora a un chalé de Tahíche

La vivienda es de la Asociación de Alzheimer que la adquirió en 2015 para abrir un centro de día para enfermos de la Isla

28

Desalojo de los ocupas que residían en los apartamentos Senator

El problema de ocupación ilegal se ha acabado en el complejo de apartamentos Senator, en Costa Teguise, pero se ha trasladado ahora hasta otra zona del municipio de Teguise, en concreto, a un chalé de la calle Rafael Alberti del pueblo de Tahíche.

La construcción es propiedad de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura (AFA), cuyo presidente, Manuel Ruiz, ha asegurado esta mañana que adquirieron esa casa en 2015 con el fin de convertirla en un centro de día con capacidad para atender a treinta usuarios. La finca tiene unos 2.000 metros cuadrados de los que 400 están construidos, detalla Ruiz.

Ruiz se encontró con la sorpresa el pasado martes de que "más de treinta personas que antes vivían en los apartamentos Senator se han trasladado hasta este chalé", señala indignado. Ha denunciado la situación en la Guardia Civil y en el juzgado.

La Policía Local de Teguise ya ha identificado a esos ocupas, indica el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Jiménez. Ahora espera que el juzgado actúe. "De momento solo tenemos constancia de que se hayan metido en esa casa en Tahíche. Eso en parte era lógico porque tenían que buscar un sitio donde vivir", apunta el edil.

"La ocupación de los Senator no es un problema que hayamos podido solucionar porque no es competencia nuestra, pero estoy contento por los vecinos porque el complejo ya se ha desalojado", afirma Jiménez.

Retirada de maderas

Una empresa de obras ya ha iniciado la retirada de puertas y ventanas en Senator, además de muebles, tras culminar ayer, miércoles, el desalojo amistoso y sin ningún incidente destacable del más de medio centenar de personas que residían en el edificio.

Dos empresas de la Isla adquirieron hace más de un mes 46 viviendas del inmueble al antiguo propietario y son las que están realizando ahora la retirada de maderas de las estancias antes de sacar la gran cantidad de basura y enseres que se acumulan en las habitaciones pasillos, jardines y otras zonas comunes de cara a la futura rehabilitación de las casas, en una fecha aún sin concretar.

Mesas, sillas, sillones, televisores, bicicletas, colchones, tablas de surf, cocinas industriales, ordenadores, proyectores, garrafas de gasolinas, equipos de música, lavadoras, neveras, instrumentos musicales, cartones y hasta una estancia para el cultivo de marihuana son algunos de los elementos de los Senator, que presentan un estado ruinoso. Un olor nauseabundo sale de muchos de los apartamentos y los obreros trabajan con mascarillas para retirar los residuos.

Compartir el artículo

stats