La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lani's proyecta aparcamientos y locales comerciales en Puerto del Carmen

El empresario Kumar Dadlani prevé invertir más de 1,5 millones en una parcela de 800 metros cuadrados de la Avenida de Las Playas, frente a sus suites de lujo

Lani's proyecta aparcamientos y locales comerciales en Puerto del Carmen

El Grupo Lani's, del empresario Kumar Dadlani, ha proyectado la construcción de nuevos locales comerciales y un aparcamiento subterráneo de dos niveles para 60 plazas en una parcela de 800 metros cuadrados situada en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, justo enfrente de su complejo turístico de 25 suites de lujo. El proyecto está a la espera de la licencia definitiva que deberá otorgar el Ayuntamiento de Tías.

El alcalde de Tías, Francisco Hernández se felicitaba ayer por esta nueva inversión en el municipio incluida dentro del segundo Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Puerto del Carmen. "La modernización que hemos puesto en marcha, a través de los dos planes de modernización para el relanzamiento de Puerto del Carmen como zona turística, está logrando que muchas empresas inviertan en la principal zona turística del de Lanzarote", resalta el alcalde.

El objetivo del Grupo Lani's una vez construido el edificio, en cuya parte superior se prevé que esté acondicionado para oficinas y una primera planta para los locales comerciales, es arrendarlo a las empresas que estén interesadas. Según fuentes de la propiedad existe un elevado interés de grupos nacionales e internacionales por hacerse con estos locales dado su situación estratégica en la principal zona turística de Lanzarote.

La Avenida de Las Playas, conocida como la 'milla de oro' es una de las zonas comerciales más caras de la isla.

El alcalde insiste en que gracias al Plan de Modernización de Puerto del Carmen muchos complejos turísticos se han rehabilitado y hará posible que durante el 2019 Puerto del Carmen cuente con dos hoteles de 5 estrellas abiertos ( el hotel Los Fariones y el nuevo Hotel Lava Beach). "Ahora el grupo Lani´s se une con una nueva inversión y tramitan ya la licencia y el convenio urbanístico - preceptivo en los Planes de Modernización- para ejecutar esta nueva obra junto al Lani's Suites de Luxe", añade Hernández.

Las previsiones del Grupo Lani's es que las obras arranquen a comienzos del próximo año para lo cual ya han demolido los antiguos locales y apartamentos situados en esta parcela. Aunque en un principio se barajó la construcción en esos terrenos de apartamentos de lujo, la propiedad ha optado por darle solamente el uso dotacional y comercial.

Una de las novedades del proyecto es la inclusión de aparcamientos, con lo que se convertirá en el primer edificio con plazas de garaje de la Avenida de las Playas. Uno de los grandes problemas de Puerto del Carmen es la falta de plazas de aparcamiento. Uno de los objetivos es que el nuevo parquin pueda ser utilizado por los turistas que se alojen en el Lani's Suites de Luxe. "Ahora mismo tenemos un servicio de aparcacoches para nuestros clientes, es decir, que son nuestros empleados los que aparcan sus vehículos por las calles aledañas", resaltan.

El Grupo Lani's aunque mantiene la propiedad de más de una veintena de restaurantes en Puerto del Carmen y Playa Blanca (Yaiza) ha arrendado todos sus locales. En estos momentos solo mantiene el establecimiento turístico y una parcela de unos 5.000 metros cuadrados en la avenida de la playa de Las Cucharas de Costa Teguise, en la que tiene previsto locales comerciales y villas de lujo. Sin embargo, este proyecto todavía no está definido tras una batalla judicial por su titularidad que ganó este grupo.

Compartir el artículo

stats