Una patera con treinta migrantes a bordo, todos de origen magrebí y entre los cuales hay 18 supuestos menores, ha sido interceptada y rescatada a unas 12 millas náuticas al norte de la isla de Lanzarote, según ha informado la Guardia Civil.

A las 11.00 horas, Salvamento Marítimo recibió una llamada alertando del posible avistamiento por parte de un barco pesquero de una patera, facilitando su localización en la Reserva Marítima del Archipiélago Chinijo, aproximadamente a unas 12 millas al norte de Orzola, término municipal de Haría.

Al lugar acudieron la embarcación de Salvamar Al Nair y una patrullera de la Reserva Pesquera de la isla de la Graciosa, donde comprobaron la veracidad de los hechos. La misma fue interceptada y rescatada por Salvamar (Al Nair), tratándose de una embarcación tipo patera, con un total de treinta migrantes varones, en principio y aparentemente en buen estado de salud.

Los inmigrantes fueron trasladados por Salvamar al Puerto de Naos (Arrecife). En el citado puerto se estableció el correspondiente dispositivo de seguridad compuesto por la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Costa Teguise, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, componentes de Policía Local del municipio y los servicios de emergencias de Cruz Roja.

Es la segunda patera que llega a Lanzarote esta semana. Este lunes llegó otra con 24 personas a bordo, siete de ellos menores de edad. Un pescador avistó la embarcación cuando iba en dirección a Órzola.