La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Arrocha, profesor de mérito

La Universidad Loyola Andalucía concede al periodista lanzaroteño el galardón al mejor docente

Roberto Arrocha Rodríguez.

"Tu desempeño académico, fruto de tu dedicación, capacidad, pasión por enseñar y amor a los estudiantes, fue ejemplar y, desde la Universidad, queremos reconocértelo públicamente, por ser un modelo a seguir". Con estas palabras el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, le hacía entrega ayer al lanzaroteño Roberto Arrocha Rodríguez el premio a la mejor labor docente que cada año concede esta universidad a uno de sus profesores coincidiendo con la celebración del día de Santo Tomás de Aquino, patrón de la comunidad universitaria de España.

Arrocha, que es doctor en Comunicación, imparte clases en la en la Universidad Loyola Andalucía desde el año 2013 con la asignatura 'Documentación Informativa' en el Grado de Comunicación y en los dobles grados de Comunicación y Relaciones Internacionales y Comunicación y ADE (Administración y Dirección de Empresas).

La Universidad Loyola Andalucía, que está reconocida por el Parlamento Andaluz desde el 23 de noviembre de 2010, desarrolla su actividad en ocho áreas de conocimiento: Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Comunicación, Psicología, Educación, Ingeniería y Empresa. Es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de esa comunidad. Promovida por la Compañía de Jesús cuenta con tres campus que se encuentran situados en Sevilla, Dos Hermanas-Ciudad del Conocimiento y Córdoba.

El premio a la mejor labor docente se entrega a partir de las encuestas realizadas entre los alumnos de esta universidad. "Este sistema que se ha implantado en nuestra universidad desde el año 2014, nació en los centros de Loyola en Roma y Chicago", destaca Arrocha que ayer no pudo contener la emoción al acordarse de su madre fallecida en Arrecife en el año 2005. "Sé que a ella le hubiese hecho mucha ilusión", afirma.

Arrocha compagina su trabajo en la redacción de deportes del Abc de Sevilla con sus clases en la Universidad. "Los lunes doy clases por la mañana en Córdoba para lo que me desplazo en AVE desde Sevilla y los miércoles lo hago en el campus de Loyola en Sevilla", destaca Arrocha.

Arrocha cree que el premio se debe en parte a su pasión por la pedagogía educativa, no en vano, su madre y su tía fueron maestras en distintos colegios de Arrecife. "En la Universidad de La Laguna estudié Magisterio en la rama de la Educación Física y al mismo tiempo la carrera de Periodismo", señala. "Por mi profesión como periodista, intento que mis clases sean muy prácticas", añade.

El pasado año publicaba con fines solidarios el libro Hoy SÍ me puedo levantar en el que ahondaba en el lado humano de personajes como Javier Labandón, el cantante de El Arrebato; el futbolista Carlos Bacca; los periodistas José Ángel de la Casa y José María García; Mayra Gómez Kemp; la bailaora Cristina Hoyos; la modelo Sandra Ibarra; la actriz Marisa Jara; el torero Juan José Padilla; y la psicóloga Irene Villa.

Compartir el artículo

stats