La Graciosa es el paraíso de los canarios, sobre todo desde julio hasta mediados de octubre, periodo en el que la octava isla recibe el mayor número de residentes procedentes de distintos rincones del Archipiélago. Durante el resto del año la afluencia de canarios que pasan sus vacaciones en La Graciosa es menor, a excepción de Semana Santa, los puentes del Día de Canarias y el Pilar y Navidad y Fin de Año.

La compañía aérea Binter anunció ayer que incrementa con una frecuencia más al día entre julio y octubre el paquete combinado de avión, guagua y barco para viajar al mayor de los islotes del Archipiélago Chinijo esta temporada estival.

De ese modo, de los dos trayectos diarios de guagua entre el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote y el puerto de Órzola a las 12.10 y 16.40 horas para enlazar con el trayecto en barco entre Órzola y Caleta de Sebo con Líneas Marítimas Romero, se suma ahora el de las 18.20 horas, dentro de la campaña La Graciosa, el plan del verano. Esta tercera frecuencia, que enlaza con el barco de las siete de la tarde a La Graciosa, beneficiará a todos los pasajeros que lleguen a Lanzarote a partir de las cuatro y diez de la tarde. La iniciativa se debe al incremento de los traslados vacacionales durante estas fechas.

Los viajes de regreso se mantienen a las 12.30 y 17.00 horas, horarios de la salida de las embarcaciones de Líneas Marítimas Romero desde Caleta de Sebo en dirección a Órzola para luego enlazar con la guagua que traslada a los pasajeros al aeropuerto.

A la tarifa del billete de avión hay que sumarle 18 euros, el precio de los servicios de ida y vuelta por tierra y mar.

Para acogerse al paquete combinado es necesario adquirir el mismo con una antelación mínima de 48 horas antes de la salida del vuelo y es obligatorio comprar ida y vuelta. Además, los pasajeros con equipación deportiva, para el traslado de guagua y barco, deberán abonar en efectivo un suplemento de diez euros al conductor.

Binter ofrece este transporte combinado para ir a La Graciosa desde el año 2011. "Se trata de un servicio que ya está consolidado", aseguró el director gerente de Líneas Marítimas Romero, Luis Padrón. Añadió que la bonificación en el transporte aéreo y por mar del 75% para los residentes ha elevado la demanda de desplazamientos hasta La Graciosa, destino vacacional de los canarios, ya que la mayoría de extranjeros solo pasa un día en la isla.

Por otro lado, Binter ofrece enlaces directos los lunes, miércoles, viernes y domingos entre Lanzarote y La Palma hasta septiembre. Los vuelos salen a las 11.30 de La Palma y a las 13.10 de Lanzarote.