La exposición que se inauguró el pasado 16 de julio en la Terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote tiene esta semana un cuadro menos, que ha sido retirado tras ser tachado de "obsceno". La obra muestra un desnudo masculino y el protagonista es un personaje de cómic, Arzack, que es el hilo conductor de esta exposición, realizada por alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

Bajo el título "Las vacaciones de Arzack", la muestra refleja a este personaje creado por el famoso dibujante francés Moebius en distintos rincones de la isla. Y en el caso del cuadro elaborado por Carmen García Valencia, que es alumna del Ciclo Superior de Ilustración, decidió representarlo en la playa de La Garita de Arrieta y desnudo.

"La exposición tiene un libro de firmas y desde el primer día empezaron a escribir que había una obra obscena", han señalado a La Voz desde Aena, que afirma que lo que hicieron fue trasladárselo a la Escuela de Arte "para que lo valorara". "Ésta es una cosa en la que el aeropuerto solo colabora y si recibe quejas, tiene obligación de transmitirlo", defienden desde la entidad, que afirma que el centro educativo "estuvo de acuerdo con retirar el cuadro".

Más información en La Voz de Lanzarote.