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Lanzarote se lanza a la búsqueda del turismo de lujo de los megayates

Los tres puertos deportivos de la Isla y la Sociedad de Promoción Exterior crean un producto turístico para atraer a barcos de recreo de hasta 50 metros de eslora

Uno de los megayates que atracó la semana pasada en el muelle deportivo de Puerto Calero en Yaiza. lp/dlp

Promocionar Lanzarote como destino mundial para megayates, aprovechando la calidad de sus tres puertos deportivos (Puerto Calero, Marina Rubicón en Playa Blanca y Marina Lanzarote en Arrecife) y el valor añadido que confieren a la estancia de las tripulaciones las características, productos y servicios turísticos que ofrece la isla, es el principal objetivo con el que nace el producto Lanzarote Superyatch Destination, promovido por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y la empresa Calero Marinas, y que cuenta también con la participación de Marina Rubicón y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

A través del producto Lanzarote Superyatch Destination Lanzarote Superyatch Destinationse pretende atraer hasta la isla a un tipo de yate de eslora media de 50 metros, con puerto base en Palma de Mallorca, Barcelona, Sur de Francia o Italia, que o bien navegue en verano en el Mediterráneo y en invierno en el Caribe, o bien hiberna en el Mediterráneo y cuente con un perfil aventurero.

Según los promotores de este producto turístico, las Islas Canarias, a tan solo 1.000 millas náuticas de la mayor flota del mundo de grandes yates, (entre 3,5 a 4 días de navegación) "cuenta con el mejor clima de Europa, lo que supone claramente una alternativa no solo a las rutas clásicas de navegación en verano en el Mediterráneo, sino sobre todo, supone una clara alternativa para los súper yates en invierno".

Ventajas de un varadero único

La buena climatología, la localización geográfica, sus paisajes, la proximidad al aeropuerto de los tres puertos, las magníficas condiciones que ofrece para la práctica de deportes al aire libre, así como la buena oferta gastronómica y de infraestructuras, son algunas de las fortalezas que reúne Lanzarote para atraer a este segmento de megayates que ve además cómo las marinas y varaderos, especialmente los del Mediterráneo, están comenzado a saturarse.

El perfil de turista náutico, en contrapunto al turismo "todo incluido" es de nivel socio-económico alto que gasta el 100% de su presupuesto directamente en el destino. "No solo tiene una capacidad de gasto que multiplica por tres veces al turista de sol y playa, sino que ese gasto lo recibe íntegramente la isla", señalan.

Una de las ventajas de Lanzarote para atraer a estas grandes embarcaciones de lujo es el varadero para los servicios de reparación, reforma y mantenimiento ubicado en Marina Lanzarote, que cuenta con la segunda grúa pórtico elevador de embarcaciones más grande de España, siendo la única infraestructura de este tipo en el archipiélago canario.

En los más de 16.000 metros cuadrados de explanada, el varadero cuenta con dos fosos de quilla especialmente diseñados para proyectos de reforma de embarcaciones a vela, así como un foso de cuatro metros único en España para la reparación y mantenimiento de quillas retráctiles. A corto plazo, el varadero tiene una capacidad para izar embarcaciones de hasta 54 metros máximo y a medio plazo se prevé una ampliación para izar embarcaciones de hasta 65 metros de eslora.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, resaltó ayer durante el acto de presentación del proyecto que "a través de esta iniciativa pretendemos atraer a la isla a un segmento turístico de alto poder adquisitivo, amante de la naturaleza y respetuoso por tanto con el Medio Ambiente, lo que encaja perfectamente con los parámetros de promoción que venimos llevando a cabo desde Turismo Lanzarote".

Por su parte, el consejero delegado de Calero Marinas, José Juan Calero, aseguró que "Lanzarote tiene una oportunidad histórica para consolidarse como un destino referente en el mercado global de grandes yates". La Autoridad Portuaria y Puertos Canarios han avalado este proyecto, cuya estrategia se deberá extender por el resto de los puertos deportivos de las Islas.

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