El Cabildo de Lanzarote gestionará el reparto de alimentos para las mascotas de las familias que han visto golpeadas económicamente por la crisis del coronavirus. Para optar a estas ayudas los interesados deben ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales de cada ayuntamiento, que será quien lo coordine con el área de la Corporación insular. Asimismo, las asociaciones protectoras de animales que quieran solicitar esta ayuda deben de estar dadas de alta en el registro de asociaciones de Canarias y solicitarla mediante correo electrónico a bienestaranimal@cabildodelanzarote.com.

De igual forma, las asociaciones de ayuda a personas con menos recursos serán otro de los sectores beneficiados ya que se le hará entrega de pienso para perros y gatos principalmente, siendo estas asociaciones quienes lo distribuyan entre sus demandantes de alimentos que posean mascotas.

Por otro lado, las personas que tengan perros destinados a la caza y tengan dificultades para la manutención pueden ponerse en contacto con la Sociedad de Cazadores, a través de la cual se tramitan todas las solicitudes: cazadoresdelanzarote@gmail.com

Según estudios realizados se estima que entorno al 40% de la población posee mascotas, es por lo que se estima que en Lanzarote hay unas 65.000 mascotas.

"Con estas ayudas pretendemos evitar en lo posible el abandono de animales por motivos económicos ya que algunas familias experimentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas y se les hace casi imposible atender las de sus mascotas", señala la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo.