El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, se ha comprometido hoy a "redoblar y triplicar esfuerzos" para reactivar la economía insular y crear puestos de trabajo. Medina ha mantenido este miércoles un encuentro telemático con representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, la Asociación de Empresarios de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de Lanzarote.

Para Medina es “fundamental reactivar la inversión en obras y servicios ayudando así a los autónomos y pequeñas empresas” y, por ello, “desde el Área de Obras Públicas de la corporación insular nos comprometemos no sólo a agilizar la redacción de proyectos sino también a apostar por la externalización de los mismos, en colaboración con los propios colegios profesionales, tal y como nos solicita el sector”.

En este sentido, el consejero avanzó que desde su departamento se está trabajando en la redacción de varios proyectos. Entre ellos, el modificado del tercer tramo del paseo marítimo Los Mármoles - Costa Teguise; la redacción del proyecto de acondicionamiento de una nave que se habilitará de forma provisional como albergue; la rehabilitación del firme en la carretera LZ-10, en el tramo Tahiche - La Villa; la redacción del proyecto de ejecución de la glorieta y rehabilitación del firme en las vías LZ- 30 en Uga, y LZ-14; varios proyectos de adecuación de las carreteras LZ-409 y LZ-58, así como el proyecto para la reparación del Centro de Atención de Menores de la Santa, que sufrió un incendio el pasado mes de enero.

“El objetivo es poner en marcha todos los mecanismos y medidas posibles de carácter transversal para que se refuerce la atención social, pero también para que se normalice la actividad económica en la Isla, que es, en definitiva, la que genera puestos de trabajo”, concluyó Medina.