Síguenos en redes sociales:

Un hombre quema dos coches, una casa y cinco contenedores en dos madrugadas en Arrecife

El incendiario, de 28 años, acumula cerca de una veintena de antecedentes policiales

Un hombre se dedicó durante dos madrugadas a la quema urbana incontrolada. La Policía Nacional detiene en Arrecife a un incendiario de 28 años por su posible implicación en el incendio de dos vehículos, una vivienda abandonada y cinco contenedores de basura durante las noches del 20 y 21 de junio.

Varias llamadas al teléfono 091 alertaron ese primer día de una serie de incendios supuestamente intencionados en varios contenedores de Arrecife, que afectaron además a dos vehículos que estaban estacionados en las proximidades. Pero no paró. Y los hechos se repitieron al día siguiente en una vivienda abandonada de la capital y próxima al resto de fuegos, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación policial de la Comisaría de Arrecife permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 28 años de edad. El individuo fue localizado y detenido en la capital lanzaroteña. Además, esta persona ya acumula 18 antecedentes policiales, lo que le convierte en un reincidente.

Este tipo de acciones contra el mobiliario público suponen un gran derroche cada año para las arcas de los municipios, al tener que reponerlos para seguir prestando el mismo servicio a los ciudadanos. Pero también, como en estos casos, tienen un enorme perjuicio económico y personal para muchos vecinos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente por un delito de daños.

Pulsa para ver más contenido para ti