Sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad. Unos jóvenes dieron una fiesta en La Graciosa -única isla exenta de la propagación del Covid-19- y varios vídeos circulan por las distintas redes sociales, que han criticado y condenado tal acción.

El vídeo, grabado por un vecino de la isla, denuncia la falta de concienciación de los jóvenes y el incumplimiento de las normas sanitarias, en plena oleada de rebrotes. "Actualmente hay en Canarias 14 brotes activos, 5 vinculados con personas migrantes, 3 de origen en investigación y el resto fueron importados del extranjero o de otra Comunidad Autónoma y tuvieron contactos estrechos en las Islas", afirmó en la mañana de este viernes, 24 de julio la médico especialista en Medicina Preventiva Eva Álvarez.

Esta escena se repitió durante todo el fin de semana en Canarias.

Coronavirus en Canarias | Indignación por la fiesta en un barco en el sur de Gran Canaria

Coronavirus en Canarias | Indignación por la fiesta en un barco en el sur de Gran Canaria

El último ocurrió el domingo en un barco de recreo, donde se produjo una fiesta donde acudieron más de medio centenar de personas a la embarcación que navegó por las costas de Mogán en el que los pasajeros se divirtieron Pasajeros que se divirtieron sin usar mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

El propietario de la embarcación ha aclarado que puso todos los medios a disposición de los clientes, pero que estos hicieron caso omiso a las advertencias sobre los riesgos y la posible imposición de sanciones, según informó la Televisión Canaria.

Aunque no ha sido el único caso que ha levantado polémica en las Islas durante estos días:

Maspalomas

Polémica en las redes por una fiesta de un bar de Maspalomas sin mascarilla

Polémica en las redes por una fiesta de un bar de Maspalomas sin mascarilla

La dirección del L'olas informa de que "dada la controversia generada por la aglomeración de público en el exterior de nuestro local, en la playa de Maspalomas, se anulan todas las fiestas para evitar estas situaciones. Las celebraciones privadas que se deseen realizar deberán hacerse previa reserva", así anuncia el Lolas Bar Maspalomas la cancelación de todos sus eventos después de publicar en sus redes sociales un vídeo en el que se veía la gran asistencia de personas a una de sus fiestas que no controlaban la distancia de seguridad y que tampoco llevaban mascarillas.

El vídeo, que se difundió con rapidez por las redes sociales, creo una gran polémica en las mismas hasta obligar a los responsables a tomar esta decisión.

Denuncian las colas de turistas sin mascarilla en el sur de Tenerife

Miles de visualizaciones en cuatro horas es lo que ha conseguido un vídeo en el que se denuncia una cola de turistas en el sur de Tenerife. Según explica el autor del vídeo en Twitter, estas personas están haciendo cola para poder entrar en un parque acuático situado en Costa Adeje pero lo hacen sin guardar la distancia de seguridad y sin utilizar la mascarilla.

"Solo los DJ llevan mascarilla"

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5f12f493897ae0492e80c918|GMv2_fin

Un nuevo vídeo denuncia en Twitter la organización en Tenerife de una fiesta al aire libre en la que no se respetan las distancias de seguridad y, por tanto, sus asistentes deberían haberse puesto las mascarillas. Eso sí, los DJ que actuaron en esta celebración solo los únicos que se han puesto sus mascarillas para protegerse de los contagios o evitar contagiar a otras personas. Pese a que el vídeo se ha colgado hace algunas horas, lo cierto es que ya tiene miles de visualizaciones y casi un centenera de retuits.

Cómo combatir la Covid-19

- En todo momento, deberá cumplirse la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, en la vía pública y en espacios cerrados y al aire libre.

- Se recomienda evitar permanecer en sitios cerrados, concurridos y en cercanía de otras personas.

Se ha de realizar una continua y correcta higiene de manos que evite el contacto con el coronavirus Covid-19 y su propagación.