La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jardín de Cactus estrena carta

Perdomo: "Con estas recetas los centros hablan de sí mismos"

El consejero de los centros de Arte, Cultura y Turismo apuesta por el uso del producto local "como apoyo" al sector primario

Perdomo: "Con estas recetas los centros hablan de sí mismos"

La nueva carta del Jardín de Cactus "apuesta por el consumo de productos de cercanía para favorecer a los productores locales", explicó ayer Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en la presentación de la nueva carta que el chef Orlando Ortega ha diseñado como propuesta gastronómica del centro turístico de la localidad de Guatiza que cada año recibe miles de turistas.

Perdomo añade que la apuesta llevada a cabo junto a su equipo en estos lugares de enorme encanto e importante tránsito turístico "también habla de impulsar negocios más sostenibles, de favorecer la economía circular, de realzar el talento de los excelentes profesionales de cocina de esta isla y de poner en valor las bondades de un producto íntimamente ligado a esta tierra a través de la magia de este espacio creado por César Manrique" y que ayer ya tenía una decena de turistas esperando a que abriera las puertas a las diez de la mañana.

El consejero pretende que "la visita a un espacio sea integral, que se integre con el entorno", como es el caso de ese guiño que hace la nueva carta del jardín del norte de la Isla al cactus y sus parientes.

Benjamín Perdomo explica que, además, se pretende ofrecer una carta de calidad, algo imposible con el planteamiento de carta que se ofrecía en los centros turísticos como Jameos del Agua o el Castillo de San José. "En algunos de los restaurantes había carta de hasta 65 platos, algo imposible de mantener con calidad. Reducirla y apostar por lo nuestro, por nuestros productos, ha sido la respuesta de nuestro gobierno" a aquella situación.

Ya en el Castillo se está ofreciendo un menú más elaborado, que parece más adecuado para un espacio como la fortaleza de Arrecife, donde el arte y la cultura se han tratado de transmitir en los platos. "Y lo mismo iremos haciendo en el resto de nuestros centros para que la experiencia de visitar unos lugares mágicos como esos sea completa y, como le decía antes, hable del lugar y también de nosotros", las y los lanzaroteños.

Perdomo suma al encanto turístico la riqueza gastronómica que ofrece "y enriquece" Lanzarote como es el caso a las tres cervezas artesanales elaboradas en la isla, por citar otros productos que imprimen sabor a la Isla.

Compartir el artículo

stats