La empresa de la alimentación Hiperdino ha anunciado la puesta en marcha en las islas de Lanzarote y Fuerteventura de una "política de precios agresiva que permitirá a los consumidores de ambas islas disfrutar de una gran bajada de precios, altamente percibida y sin fecha de caducidad".

Hiperdino destaca que no quiere hacer campañas publicitarias ni de precios "que simplemente atraigan al consumidor en un momento dado", sino que quiere demostrar el esfuerzo que ha hecho en ajustar el coste de sus productos para que los residentes de estas islas adviertan rápidamente y a lo largo del tiempo el ahorro experimentado en la cesta de la compra, afectada en gran medida por la doble insularidad".

Según Hiperdino la bajada en los precios de todos sus productos podrá ser constatada a partir de hoy en sus establecimientos "y que se producirá en todos sus artículos, tanto en productos de sala, como de frescos, como de marca propia".

Para el consejero delegado de Hiperdino, Javier Pérez de Leza, "la sensación de los consumidores en estas dos islas ha sido siempre que los precios, especialmente los de los productos de primera necesidad, son sensiblemente superiores a los que se registran en otras partes del Archipiélago; por ese motivo, nuestro esfuerzo por optimizar la gestión que desarrollamos ha tomado a Lanzarote y Fuerteventura como focos de actuación principales".

Pérez de Leza asegura que la evolución de la compañía está permitiendo embarcarse en políticas de precios adaptadas a las necesidades de los canarios en estos momentos de una situación económica especialmente sensible".