El Ayuntamiento de Yaiza desbloquea las obras del parque Atlántico para ejecutarlas en 10 meses. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, empieza a construirse desde mañana en Playa Blanca. El Ayuntamiento había resuelto el contrato por incumplimiento de la anterior adjudicataria del contrato..

El Ayuntamiento de Yaiza firmó con la empresa Lanzagrava el contrato de construcción del parque Atlántico que compromete a la adjudicataria a ejecutar en 10 meses este proyecto para entregar a Playa Blanca una zona de espaciamiento y ocio de 58.000 metros cuadrados con dos canchas de tenis, dos de pádel, una cancha polivalente, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos, entre otras dotaciones.

El alcalde, Óscar Noda, confirma que “la empresa valló la zona y ultima trabajos de replanteo para comenzar la próxima semana con los movimientos de tierra y el planning previsto por el equipo técnico”. Noda, que visitó la localización del proyecto junto al concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, técnicos municipales y técnicos de Lanzagrava, recuerda que “el Ayuntamiento tuvo que resolver el primer contrato de ejecución por incumplimiento de la empresa que pretendía un incremento del 39 por ciento sobre el valor total firmado. Superado este escollo, sacamos nuevamente a concurso público las obras para que nuestros vecinos y vecinas de Playa Blanca, y también nuestros turistas, disfruten de una amplia zona para practicar deporte y divertirse sanamente”.

El Parque Atlántico se levanta en una parcela situada entre la Avenida Faro Pechiguera y la Avenida de Canarias.