Síguenos en redes sociales:

La lucha contra el covid en retratos

El IES San Bartolomé presenta el trabajo de alumnos que pusieron cara al pesonal de varios ámbitos que combaten la pandemia | El Ayuntamiento organiza la muestra

La lucha contra el covid en retratos

El municipio de San Bartolomé no se ha quedado solo en las felicitaciones y aplausos al personal sanitario, de emergencias y seguridad por su labor durante estos meses de pandemia. Así, el viernes inauguraron una exposición que homenajea a todos estos profesionales y cuyos rostros pueden contemplarse desde ya en las calles del municipio. ‘Retrátate’, el título de la muestra, surge de la iniciativa de docentes del instituto de San Bartolomé en mayo para retratar al personal sanitario que quisiese participar. Más de 150 estudiantes y 180 trabajadores pusieron sus pinceles y sus rostros para dar vida a esta iniciativa.

Este viernes se inauguró en San Bartolomé, a partir de las 11.00 horas, la exposición titulada Retrátate, compuesta por cubos expositivos ubicados en la zona peatonal de la Casa Cerdeña; en la Plaza León y Castillo junto al portal, y en la Plaza junto al Ayuntamiento.

Con este acto se da continuidad y culmina una iniciativa que surgió en mayo de este año de la mano de las profesoras del departamento de Educación Plástica y Visual del instituto de Educación Secundaria (IES) San Bartolomé. Estas docentes idearon una actividad para motivar a su alumnado, que se encontraba todavía en fase de confinamiento: retratar al personal sanitario que, voluntariamente, enviase una fotografía desde su lugar de trabajo. Esta pequeña iniciativa se convirtió en el proyecto Retrátate, en el que participaron más de 150 estudiantes y docentes, como dibujantes, y 180 profesionales de diferentes hospitales y centros de salud, cuerpos de seguridad, emergencias, protección civil, entre otros participantes, no solo de la isla de Lanzarote, sino también a nivel nacional y europeo.

La lucha contra el covid en retratos

La exposición que se presentó este viernes, está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé y el IES San Bartolomé de donde surge este proyecto, y con ella, se pretende agradecer y reconocer la labor realizada por estos profesionales durante la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

‘Retrátate’ nace de los dibujos de más de 150 alumnos y profesores a 180 profesionales

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde, Alexis Tejera; Yeray A. Pérez Crespo, director del IES San Bartolomé; Brais Martínez Aneiros, vicedirector del IES San Bartolomé; Noemy  Montes Díaz, profesora de dibujo del IES San Bartolomé; Celeste Callero Cañada, directora insular de Educación, y Noelia Umpiérrez Luzardo, directora del área de Salud de Lanzarote. También se sumaron a la cita varios de los estudiantes que realizaron algunas de los retratos, y los concejales de Cultura, Isidro Pérez, Educación Alma Maria González y el concejal de Sanidad, Raúl de León.

La lucha contra el covid en retratos

Proyecto solidario

El alcalde felicitó al IES San Bartolomé por este proyecto “tan solidario y admirable, en el que se premia la labor de cada una de las personas que forman las plantillas de hospitales, centros sanitarios, ambulatorios o cuerpos de seguridad entre otros, por la gran labor y el trabajo realizado durante la pandemia de la covid-19”.

El alcalde destaca el proyecto “tan solidario y admirable que premia la labor de cada una de las personas que forman las plantillas de hospitales”

Asimismo, agradeció al equipo directivo, profesorado implicado y sobre todo a todas las personas que participaron enviando sus fotos para que el alumnado con todo su corazón plasmara con gran creatividad las imágenes en retratos. Se pone a disposición del público una muestra muy interesante, animándoles a visitar estos cubos llenos de solidaridad y reconocimiento”.En las fotos de la izquierda y la de arriba de la derecha, algunos de los retratos que se exponen en la muetra. Abajo, autoridades y miembros del IES San Bartolomé. |

Pulsa para ver más contenido para ti