El Ayuntamiento de Arrecife expone desde este miércoles, 30 de diciembre, las ilustraciones de 16 estudiantes de la Escuela de Arte Pancho Lasso sobre la fauna y flora marina del litoral de la capital conejera y de otras zonas de Lanzarote.

La concejala de Playas y Medio Ambiente, Ángeles Hernández, la edil de Actividades Clasificadas y Responsabilidad Patrimonial, Nova Kirpatrick, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, la directora de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Ana Carrasco, y docentes y alumnos de Pancho Lasso acudieron al acto inaugural de la muestra, que forma parte de las actividades didácticas que ha impulsado la Concejalía de Medio Ambiente.

Las ilustraciones se exhiben al aire libre en los Jardines de la Biosfera, solar donde antiguamente existió la Maternidad de Arrecife y con posterioridad la Comisaría de Policía Nacional. Las obras se podrán ver hasta el 5 de junio de 2021, Día Mundial del Medio Ambiente.

Aves, peces, equinodermos, crustáceos y otros invertebrados son algunas de las creaciones realizadas en acuarela y luego digitalizadas por alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración.

La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado a lo largo de este año charlas y talleres sobre biodiversidad en el litoral de Arrecife y de Lanzarote enfocadas al alumnado.

La exposición de hoy cierra un ciclo de esas actividades didácticas y en la naturaleza, que también han incluido rutas y senderos, excursiones para realizar avistamientos de cetáceos, divulgaciones de las rutas del agua en Arrecife y salidas en kayak y bicicletas por todo el frente marítimo de la capital.