Síguenos en redes sociales:

Un proyecto para recuperar fondos hídricos emplea a 38 parados de larga duración

El área de Empelo del Cabildo de Lanzarote anuncia que potenciará la creación de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y transición ecológica justa mediante la puesta en marcha del proyecto Recuperación y mantenimiento de los recursos hídricos de Lanzarote. Gracias a la subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) y a la inversión de la Primera Institución insular, 38 demandantes de empleo de la Isla se beneficiarán de esta oportunidad de incursión en el mundo laboral.

Del total de la inversión, el SCE aporta 396.065,20 euros y el resto, más de 44.900 euros proceden del Cabildo de Lanzarote. “A través de este proyecto conseguiremos dar trabajo a 38 personas, enfocándonos principalmente en desempleados de larga duración, beneficiarios del Plan de choque del empleo joven y del Plan Incorpora-T”, señala la presidenta de la corporación insular, María Dolores Corujo.

Corujo añade que “además de generar oportunidades de inserción y reorientación laboral para la ciudadanía de Lanzarote, esta iniciativa contribuirá también al uso eficiente de los recursos hídricos”.

Pulsa para ver más contenido para ti