Arrecife conoció ayer por la tarde el fallecimiento de una de sus abuelas, María Lemes Díaz, vinculada al barrio marinero de Valterra. La familia comunicó el óbito a la alcadesa de la capital de la Isla.

Doña María Lemes Díaz, nacida el 30 de mayo de 1913, ha estado muy vinculada a la historia de Valterra. Tras su enfermedad convivía con su hija Carmita y ha permanecido en cama en estos últimos años. La alcaldesa ha destacado que a lo largo de su vida, esta vecina gozó del mimo y cariño de su familia, y de sus vecinos, donde era muy apreciada y querida.

El pasado año, coincidiendo con el 107 cumpleaños, la familia de doña María invitó a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, a acompañarle en la íntima celebración, en la etapa inicial de la alarma. Doña María, que ya sufría una enfermedad, fue trasladada hace unos días al hospital Doctor Molina Orosa donde falleció.

Ástrid Pérez, expresó en nombre de la corporación y en nombre de Arrecife las condolencias y el pésame a la familia de María Lemes Díaz, una de las 11 abuelas centenarias de Arrecife.