Síguenos en redes sociales:

El Molina Orosa tendrá una unidad de atención cardiaca y cerebral

Sanidad contrata por casi 620.000 euros la construcción de la sala

de Hemodinánica | La superficie será de 150 metros cuadrados

El Molina Orosa tendrá una unidad de atención cardiaca y cerebral

La Consejería de Sanidad ha licitado la contratación del equipamiento de la futura sala de Hemodinámica del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, por un importe de 619.975 euros, confinanciado al 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder Canarias 2014-2020.

Con esta adjudicación, realizada a la UTE Desarrollos integrales S.L.- Climatización Ventilación e Ingeniería S.L., se avanza en el proyecto de construcción y puesta en marcha de una unidad de Hemodinámica en el centro hospitalario lanzaroteño para dar respuesta a una de las demandas de la ciudadanía más repetidas, que permitirá mejorar la asistencia sanitaria en la isla.

La Unidad de Hemodinámica ocupará una superficie cercana a los 150 metros y está concebida como una sala multifuncional. La entrada en servicio de esta infraestructura permitirá realizar estudios de cateterismos cardíacos y cerebrales, así como diferentes técnicas de intervencionismo radiológico y procedimientos de hemodinámica, electrofisiología e implantes de dispositivos como los stent coronarios y marcapasos.

Constantes vitales por app


El hospital Doctor José Molina Orosa incorpora un novedoso sistema para telemonitorizar a pacientes en Hospitalización a Domicilio. Se trata de una aplicación móvil que conecta al paciente a un sensor que traslada la información sobre sus constantes vitales al equipo médico y de Enfermería de la unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) y Paliativos. El beneficio de usar esta tecnología es que ofrece fiabilidad sobre el estado del paciente y da a los sanitarios una herramienta rápida. | LP/ DLP

Pulsa para ver más contenido para ti