La empresa Herederos de Juan Acuña ha iniciado por orden del Cabildo de Lanzarote los trabajos de retirada, trasplante y reposición de un eucalipto de grandes dimensiones ubicado en el margen de la carretera LZ-42, en la Avenida Garafía número 61 de Guatiza, en Teguise.

«Tras largos años de espera», afirma el consejero Jacobo Medina, «por fin ponemos solución a esta demanda vecinal para reubicar este árbol y evitar así que se produzcan desperfectos mayores en la vía pública y en las viviendas colindantes que ya se encuentran afectadas por las raíces».

«La propuesta es retirar el eucalipto existente y trasplantarlo en otra zona y, en su lugar, reponer otro más joven y de menor porte», aclara el consejero, que ha visitado la zona para supervisar las obras que han comenzado esta semana. Además de la poda del árbol, las obras continuarán en los próximos días con la excavación y retirada del eucalipto, así como la ejecución de un vaso de contención de hormigón armado, tal y como figura en la memoria justificativa de la contratación. Para llevar a cabo estos trabajos, en algunas ocasiones será necesario cortar la vía, desviando el tráfico a las calles adyacentes para no dificultar el acceso a la zona y mantener la conectividad entre los pueblos de Guatiza y Mala.