El pasado día 22 de julio tomó posesión como jefe del Aeródromo Militar de Lanzarote y Comandante Militar Aéreo del Aeropuerto de Lanzarote, el coronel José Vicente Teruel Sánchez, relevando al coronel Nicolás Ramírez Arregui, quien ostenta dichas jefaturas desde verano del 2019.  

El acto comenzó a las 11:00 horas en las instalaciones del Aeródromo Militar de Lanzarote con la llegada del general jefe del Mando Aéreo de Canarias Juan Pablo Sánchez de Lara, que presidió la toma de posesión. 

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares del Archipiélago, entre las que cabe destacar al vicepresidente segundo del Cabildo Insular de Lanzarote Marcos Bergaz, alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez, general segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias Fernando Torres, delegado de Defensa en Canarias Luis Gómez-Guillamón y 3º teniente de alcalde de San Bartolomé Raúl de León. 

Durante su discurso, el coronel Teruel declaró su compromiso de continuar y reforzar los lazos de unión entre el Ejército del Aire y el pueblo lanzaroteño, así como una estrecha colaboración con las instituciones de la isla. 

El coronel José Vicente Teruel es natural de Cartagena, está casado y tiene dos hijos, pertenece a la 41 promoción de la Academia General del Aire. Es piloto de Transporte Aéreo Táctico y Oficial de Estado Mayor. 

 Ha participado en las siguientes misiones:

  • Stabilisation Force (SFOR) en Sarajevo, Mostar, Medjugorge y Trebinje en la antigua Yugoslavia. 
  • Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), en Herat, Afganistán. • Operación apoyo a Mali en Dakar, Senegal. 
  • Es Profesor de Pilotaje de Transporte Militar Aéreo Táctico y Controlador Aéreo Avanzado. 

Ha estado destinado, entre otros, en el Grupo de Escuelas de MATACAN, Centro Cartográfico de Cuatro Vientos, Cuartel General del Mando Aéreo General, Mando Aéreo de Operaciones del Estado Mayor y Mando Apoyo Logístico.