Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parranda costera en el cementerio de Tinajo para despedir a Daniel Olivero

Una folía dedicada al marinero y la popular canción 'Somos costeros' con timple y guitarra dieron este mediodía el último adiós al 'patriarca de la gamba de La Santa' en compañía de sus seres queridos

Último adiós en Tinajo al marinero Daniel Olivero Hernández, 'el patriarca de la gamba de La Santa' (27/08/2021) LP/DLP

No podía ser de otra manera el último adiós al conocido pescador del pueblo de La Santa Daniel Olivero Hernández, padre de once hijos y fallecido ayer a los 92 años de edad. Bucios, bocinas y una parranda con timple y guitarra pusieron este mediodía las notas marineras en la despedida en la iglesia de San Roque y el cementerio municipal de Tinajo a Daniel, conocido como 'el patriarca de la gamba de La Santa', el marisco que descubrió su hijo Wenceslao hace ya más de dos décadas en aguas del oeste de Lanzarote y de cuya captura se encarga la familia Olivero Martín desde entonces.

Los bucios y bocinas sonaron de mano de sus familiares junto a las campanas al salir el féretro desde la iglesia de San Roque hasta el coche fúnebre que lo trasladaría hasta el campo santo de Tinajo, donde recibió sepultura.

En el cementerio continuó la sinfonía marinera con timple y guitarra a cargo de Clotildo Martín y José Rodríguez. Clotildo compuso para el marinero de La Santa la folía 'Para Daniel Olivero en el día de su último sueño', que cantó a Daniel y dice así:

Folía de despedida al marinero Daniel Olivero Hernández, 'el patriarca de la gamba de La Santa' (27/08/2021) LP/DLP

Con el vaivén de las olas

en el timón con tus sueños

Tu legado se hizo escuela

tus hijos son marineros.

Que la mar te arrulle en calma

y que no altere tu sueño.

A continuación, ambos interpretaron la popular Somos costeros, que los familiares acompañaron con las palmas para despedir a su ser querido, "un hombre forjado en la fragua de la mar salpicado desde su niñez por la música y el salitre de las olas".

Daniel Olivero Hernández. LP/DLP

Compartir el artículo

stats