Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Energías renovables.La Provincia

La patronal defiende las energías renovables frente al alza de la luz

Asolan alega que este modelo energético es muy rentable ante la escalada de los precios | Insta a la cooperación público-privada

Las tarifas eléctricas marcan sin duda la actualidad de nuestros días. El precio del mercado eléctrico se ha incrementado notablemente en los últimos meses en Europa y los proyectos renovables se convierten en reto y objetivo para muchas empresas, especialmente, en el sector del turismo, según se expuso en la webinar Nuevos cambios regulatorios en la tarifa eléctrica y aplicaciones de energía solar, organizado ayer desde el Centro de innovación y desarrollo empresarial (CIDE) de Asolan.

La presidenta de la patronal lanzaroteña, Susana Pérez, quien fue la responsable de dar la apertura al acto, destacó “la importancia de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en los establecimientos como alternativa al aumento del coste de la luz media de ahorro y a la vez garantizar el máximo bienestar de los clientes, además de la sostenibilidad de nuestro territorio”.

Para este encuentro online se ha contado además con la compañía Suntelco, empresa lanzaroteña dedicada al sector fotovoltaico, cuyo director gerente, Javier Quintana, ahondó en las nuevas tarifas de la luz y sus consecuencias en los próximos meses, aportando soluciones y tips para ahorrar energía en los establecimientos. A pesar de que los precios de los mercados eléctricos se mantienen al alza, los ponentes de este webinar indicaron que las energías renovables se convierten en proyectos aún más rentables.

De ahí, no solo la necesidad de tener una visión propia y formada del futuro de los precios como aporte de un modelo financiero para obtener financiación para un proyecto de energías renovables, sino de conocer las subvenciones y ayudas con las que cuentan las empresas del sector para continuar implantando modelos renovables y que desgranó la técnico de Asolan, Arisalia Hernández.

Además, se expuso la necesidad de que las admistraciones públicas favorezcan la penetración de proyectos de energías renovables (EERR) y tramitación de permisos así como eliminar obstáculos y múltiples retos a superar a los que se enfrentan en la actualidad para conseguir que Lanzarote sea un destino sostenible libre de emisiones tal y como establece la Agenda 2030 y los 17 ODS. En este sentido, se hace imprescindible la colaboración público-privada para avanzar de la mano. Por esto motivo, desde la Federación Turística de Lanzarote y Asolan se trabaja en una mesa con el Área de Energía y Transporte del Cabildo de Lanzarote con este propósito.

Desde hace muchos años Asolan apuesta por las energías verdes y la sostenibilidad en el sector turístico, razón por la que el Centro CIDE lo ha incluido en su plan de actuación, que incluye jornadas webinars como las de ayer.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.