Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

Ástrid Pérez: “Somos el único grupo preocupado del patrimonio arquitectónico en los últimos 20 años”

La alcaldesa de Arrecife se congratula de que el actual grupo de gobierno municipal haya sido el primero que concede licencias para rehabilitar el patrimonio arquitectónico.

Astrid Pérez

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, considera que la aprobación de la licencia de rehabilitación del antiguo Hotel Oriental “es una prueba palpable de lo que representa una política municipal que defiende el patrimonio arquitectónico, y que consiste fundamentalmente en que los edificios no terminen en la ruina más absoluta”.

El Ayuntamiento de Arrecife trabaja en estos momentos junto a Gesplan en la elaboración de un nuevo Catálogo Arquitectónico para la Protección de Bienes Inmuebles, “estancado y paralizado durante todos estos años anteriores por la apatía y la desidia de los anteriores grupos de gobierno”.

“Hasta que llegó el actual grupo de gobierno, continúa la alcaldesa, a Arrecife se le había parado el reloj de la recuperación arquitectónica y patrimonial que han encaminado otras grandes capitales con un magnífico resultado”.

Junto a la del antiguo Hotel Oriental, de la calle Real, la corporación municipal ha concedido “al menos otras siete u ocho licencias más que han supuesto, como han podido comprobar los vecinos de la capital, un cambio y un remozado de una ciudad que ha estado décadas al amparo de la ruina más absoluta de algunos de sus edificios emblemáticos”.

En tal sentido, la alcaldesa ha dicho que “lamento que no todos los partidos hayan estado a la altura de estas circunstancias ni tengan la misma filosofía”. Una filosofía que, en cualquier caso, pasa igualmente por el cumplimiento de la legalidad en todos sus términos, como puso también de manifiesto la alcaldesa este jueves en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Arrecife seguirá adelante promoviendo y defendiendo el patrimonio cultural de la capital de Lanzarote y defendiendo la autonomía municipal en políticas como la defensa del Patrimonio, y en casos como el del antiguo Hotel Oriental en el que los informes del Cabildo de Lanzarote no son ni preceptivos ni vinculantes para la concesión de la licencia de rehabilitación.

Compartir el artículo

stats