La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de día de menores de Maneje atiende a niños de entre tres y 17 años

El Ayuntamiento de Arrecife adjudica por dos años y 179.000 euros el servicio a Fundación Samu | Contrato para el transporte

El centro de día de menores de Maneje La Provincia

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha un recurso de apoyo en atención primaria para menores pertenecientes a familias que necesiten durante algún período del día ser auxiliados en sus tareas parentales de protección y educación, y que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley del Menor.

El servicio, según apunta la alcaldesa, Ástrid Pérez, ha sido adjudicado para los próximos dos años a la Fundación Samu por un importe de 179.700 euros y se prestará en el centro de día de menores situado en el barrio de Maneje. Está orientado a menores del grupo de edad comprendido entre los tres y los 17 años de edad, y con un máximo de 20 plazas.

Guarda y protección

El equipo técnico, educativo y de intervención tiene como objetivos la guarda y protección de los menores acogidos, facilitarles una dieta completa y sana, asegurar la educación y la debida atención durante el período de estancia en el centro, además de desarrollar tareas de ocio y tiempo libre, ofertando formación y talleres complementarios. Así, las familias podrán tener la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, también ha señalado que al mismo tiempo se ha adjudicado el servicio de transporte para los usuarios de este centro de día para menores de Arrecife a la empresa Transporte Antonio Díaz, SL, que dispondrá de un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida para facilitar sus traslados al centro sociosanitario.

En opinión de la concejala María Jesús Tovar, “el cuidado y la formación de los menores es fundamental para su desarrollo personal, por tanto es nuestra obligación dar apoyo a las familias que precisen este auxilio por parte de la Administración”.

Compartir el artículo

stats