Mozaga-El Peñón huele a alquitrán

La mejora del firme de la carretera entre ambas localidades se renueva después de 40 años | Se finalizará en tres meses

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, visitó esta mañana las obras de acondicionamiento de la carretera LZ-409, que une Mozaga y El Peñón. Estas arrancaron el 21 de septiembre y se prevé que la actuación se extienda durante tres meses.

El Cabildo adjudicó estas obras por 1.067.759,64 euros para renovar un pavimentado que tiene más de 40 años y que solo ha experimentado una reforma en un tramo de los 3,5 kilómetros de la longitud completa hace unos 15 años.

Corujo, que estuvo acompañada por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y por los concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León y Antonio Rocío, mostró su satisfacción por el comienzo de unas actuaciones «que solucionarán los principales problemas que presenta la carretera , y que sin ser una solución definitiva, permita el uso de la misma con las mínimas condiciones de seguridad y comodidad que se exige a una carretera convencional de este tipo y esta intensidad de tráfico».

Por su parte, Jacobo Medina mostró su satisfacción por el inicio de estas obras que son «muy necesarias y muy demandadas por los vecinos».