El Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación de Ciudadanos y Empresas CELANZ, presentaron ayer la iniciativa ‘Enyesque Solidario’, destinada a los damnificados del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

La alcaldesa Astrid Pérez; el concejal de Hostelería, Armando Santana y el presidente de CELANZ, Servando Dorta, explicaron esta iniciativa que se inicia el 18 de octubre y hasta el 31 de diciembre. De los tres euros que cuesta una tapa de papas con mojo en los bares de la capital se destinen íntegramente a una cuenta bancaria solidaria con La Palma.

Los bares y restaurantes que participen en esta iniciativa solidaria estarán identificados con un distintivo del ‘Enyesque Solidario’, que arranca 50 establecimientos de restauración. Los establecimientos adheridos animarán a su clientela a consumir la tapa solidaria, y ese dinero se depositará en unas huchas que tendrán todos los bares y restaurantes.

‘Enyesque Solidario’ es una propuesta del Ayuntamiento a través de la marca Arrecife Gastronómica, planteada desde el área de Hostelería municipal.