La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tías

Tías reconoce a Otilia Rodríguez López, «un tesoro viviente», como mujer rural del año

Otilia Rodríguez |

«A la mar fui por agua, al río por ver correr, al campo por ver las flores y aquí para venirte a ver». Este es el último cantar incluido en un popurrí de rimas antiguas que recitó ayer Ruth Eugenio para su abuela Otilia Rodríguez López, mujer rural del municipio de Tías 2021. Otilia Rodríguez, de 90 años, protagonizó el acto de homenaje con humor, cariño y agradecimiento en el Ayuntamiento de Tías.

Nicolás Saavedra, concejal de Igualdad, subrayó «el tesoro viviente» del municipio haciendo referencia a la gran memoria viva y memoria histórica de mujeres como Otilia Rodríguez. Además del popurrí de cantares antiguos, la nieta de Otilia Rodríguez dedicó unas palabras a su abuela haciendo hincapié en que «dejará un buen legado simplemente por ser». La describió como amante de la naturaleza, centrada en el aquí y en el ahora, gran conversadora, agradecida, humilde, bondadosa y sincera, «un alma sensible y llena de luz».

Otilia Rodríguez tiene una vida muy ligada a la Tiñosa. Sus padres, Hipólita López Rodríguez y Manuel Rodríguez Robaina criaron a 11 hijos.

Compartir el artículo

stats