La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife recibe casi una semana después la autorización de Costas para celebrar los conciertos en el Islote de la Fermina

Los permisos fueron remitidos este jueves al Ayuntamiento

Uno de los conciertos del festival Arrecife de las músicas celebrado el pasado fin de semana en el Islote La Fermina.

La Alcaldía de Arrecife recibió ayer por parte de la Demarcación de Costas de Canarias la respuesta a la providencia en la que el Ayuntamiento solicitó información sobre si la celebración de los conciertos del festival Arrecife de las Músicas celebrados los pasados 22 y 23 de octubre en el Islote de la Fermina, contaban con autorización del órgano dependiente de la Dirección General de la Costa y el Mar.

En dicho escrito, indicaron fuentes municipales, la Secretaría General comunica que los permisos fueron remitidos al consistorio el 28 de octubre, es decir, este jueves, seis días después del primero de los recitales.

Por lo tanto, indican desde el Ayuntamiento, «los conciertos se celebraron sin los permisos de Costas bajo la autorización de la concejala Nova Kirkpatrick», responsable de las áreas de Actividades Clasificadas y Responsabilidad Patrimonial. Según la edil, autorizó el evento tras una «conversación telefónica» con Costas.

Centros Turísticos del Cabildo, que organizó el festival junto a DD&Company Producciones, negó que el evento careciera de autorización tras las críticas de CC al respecto, que calificó lo ocurrido de "escándalo".

Compartir el artículo

stats