Funcionarios de la prisión de Tahíche se concentraron en la mañana de hoy en el exterior del centro penitenciario para expresar su repulsa por “la salvaje y gravísima agresión” sufrida por un jefe de servicio en la cárcel de Cuenca.

La Asociación Tu Abandono me Puede Matar ha convocado este acto en solidaridad con su compañero y para gritar “¡basta ya”! por los ataques a los trabajadores de prisiones.

El colectivo denuncia que “la administración penitenciaria lleva días manteniendo al interno autor de la agresión en un centro no adecuado a su perfil por su peligrosidad y la deficiencia de medios del citado centro para albergar a este tipo de internos”.

Según el colectivo de funcionarios, “la responsabilidad de esta temeraria gestión por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no queda ahí”. La asociación asegura que “se ha llegado a esta situación porque en días precedentes excarceló por dos veces a este interno que, presuntamente, ha realizado una agresión sexual a una mujer en la localidad de Tarancón. Y todo ello, a pesar de haber quebrantado la medida de control impuesta en un primer momento”, concluye la representación de los funcionarios de Tahíche.