El actual párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, ha sido nombrado vicario de Lanzarote y Fuerteventura por parte de la Diócesis de Canarias. El puesto llevaba bastante tiempo vacante y ahora las islas más orientales tendrán de nuevo representación en el órgano de gobierno de la Diócesis de Canarias, que engloba a las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.

Medina, que fue párroco de Puerto del Rosario (Fuerteventura) sustituye desde el pasado mes de septiembre en San Ginés al sacerdote Miguel Hernández, que en se encuentra en Madrid realizando un año de actualización pastoral en el Instituto Superior de Pastoral, perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca. Hernández estuvo 14 años al frente de la parroquia matriz de Arrecife.

El nuevo vicario de las islas más orientales, por su parte, se ordenó en septiembre de 1996 y pasó ocho años, de 2013 hasta 2021, destinado en Puerto del Rosario. Además, desde 2017 desempeñó el cargo de arcipreste de Fuerteventura.