Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

Homenaje del PSOE de San Bartolomé y Lanzarote a Alexis Tejera Lemes

Homenaje del PSOE de San Bartolomé y Lanzarote a Alexis Tejera Lemes

Multitudinaria y emotiva despedida al alcalde de San Bartolomé con el himno de la Internacional Socialista

Lanzarote se vuelca en el último adiós al joven político Alexis Tejera Lemes, fallecido ayer a la edad de 39 años | Ángel Víctor Torres acude al funeral junto a cargos públicos de varias islas

El himno de la Internacional Socialista, la canción más conocida del movimiento obrero, sonó en la tarde de este martes en la plaza del Ayuntamiento de San Bartolomé mientras el féretro con los restos mortales del alcalde, Alexis Tejera Lemes, era portado a hombros desde el Teatro Municipal, donde se instaló su capilla ardiente, hasta la iglesia, en la que se ofició la misa funeral a las 16.30 horas.

Durante el corto recorrido que separa ambos edificios, los efectivos de la Policía Local y Protección Civil de San Bartolomé hicieron un pasillo por el que avanzó el cortejo fúnebre con el himno de fondo que acompaña al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en momentos destacados y entre sentidos aplausos de los presentes. El de hoy es un día muy triste con un dolor inabarcable, pues Lanzarote ha perdido de forma repentina a uno de sus políticos más queridos. Alexis murió con tan solo 39 años y poco más de un mes después de anunciar que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Representantes de distintas instituciones públicas del Archipiélago, entre ellos el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, de partidos políticos de distinto signo, colectivos sociales, culturales y empresariales y los trabajadores municipales acudieron a darle el multitudinario último adiós a "un alcalde bueno" y "un hombre comprometido con su pueblo y su vocación de servicio público", que pese a estar al frente del consistorio de San Bartolomé tan solo dos años (2019-2021), ha dejado una profunda huella no solo en el municipio que lo vio nacer sino también en muchos puntos de la Isla.

Ángel Víctor Torres y María Dolores Corujo asistieron a la misma por Alexis Tejera Lemes.

Alcaldes y concejales de Lanzarote, consejeros del Cabildo, miembros de la Federación de Municipios de Canarias (Fecam), la Guardia Civil, policías locales, militares, compañeros de corporación, familiares, amigos y el pueblo de San Bartolomé "en peso" fueron a despedirse del que ya es uno de los regidores más queridos de la historia reciente de Lanzarote.

Dos policías locales portan una corona en memoria de Alexis Tejera Lemes en el Teatro Municipal de San Bartolomé.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo (cuarta por la izquierda), junto a miembros del grupo de gobierno de San Bartolomé, en la capilla ardiente de Alexis Tejera en el Teatro Municipal.

Las redes sociales se han inundado de emotivos mensajes estos días en el último adiós a Tejera y de condolencias a su familia y allegados.

This browser does not support the video element.

Homenaje del PSOE de San Bartolomé y Lanzarote a Alexis Tejera LemesPSOE de San Bartolomé y Lanzarote

Las banderas de los ayuntamientos de Lanzarote y el Cabildo ondean a media asta y han sido decretados entre 1 y 3 días de luto oficial, según cada institución. Arrecife ha llevado a cabo un minuto de silencio con su alcaldesa, Astrid Pérez, a la cabeza.

Minuto Silencio Ayuntamiento de Arrecife por la muerte del alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera Lemes.

En el Teatro Municipal, se establecieron las medidas sanitarias de protección contra el coronavirus. Se eligió ese espacio de titularidad municipal porque reúne las condiciones para garantizar una afluencia ordenada y controlada de personas y por su ubicación, en la misma plaza del Ayuntamiento. En el Teatro se colocó un libro de condolencias donde muchas personas dejaron un recuerdo para Alexis junto a rosas rojas, uno de los símbolos del PSOE.

El consistorio agradece las numerosas muestras de condolencias que ha recibido de particulares, asociaciones y diversas entidades.

Mientras se convoque el pleno para elegir el nuevo alcalde o alcaldesa, el concejal de Hacienda, Antonio Rocío, ejercerá las funciones de alcalde accidental. También se deberá tramitar el acta del siguiente en la lista del PSOE para completar el Grupo Socialista Municipal.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.