Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papá Noel reparte ilusión en Playa Blanca

Recorrió con su comitiva las principales calles de la localidad sureña en su vehículo móvil durante cerca de hora y media

Papá Noel en el centro de Playa Blanca

Con puntualidad británica llegó este año Papá Noel a Playa Blanca para recorrer junto a su comitiva y en varios vehículos móviles sus principales calles, repartiendo ilusión entre los más pequeños y recogiendo las últimas cartas antes de comenzar con su reparto por los hogares canarios, previsto para esta noche.

La ruta comenzó en la tarde de ayer en la calle Portugal, uno de los extremos de la localidad sureña, y le llevó hasta el otro extremo, en la zona de Las Coloradas, saludando y recogiendo cartas de los pequeños que aguardaban ansiosos su visita apostados estratégicamente en las principales calles de Playa Blanca por las que estaba previsto su paso. A su llegada al centro del pueblo dio tres vueltas a la rotonda para que todos los pequeños pudieran verle bien, antes de poner rumbo por la extensa Avenida Papagayo hasta la zona de Las Coloradas, punto de retorno que le llevó por la misma avenida principal de vuelta hasta la Plaza del Carmen, donde ya se despidió de los pequeños animándoles a seguir portándose bien y a acostarse temprano esta noche, dando paso al desternillante humor que desprendió en la plaza el espectáculo infantil ‘Villan@s’, que conquistó por igual a grandes y chicos.

Las actividades navideñas continúan la próxima semana

Esa misma mañana el centro sociocultural de Uga acogió el taller ‘Jardinero de Navidad’, en el que los pequeños de la casa lo pasaron en grande pintando maceteros con motivos navideños, plantando una flor de Pascua y aprendiendo los cuidados que necesitará en los próximos días para que luzca perfecta y pueda decorar sus hogares.

Además, en la jornada previa, el Rancho de Pascua de Yaiza realizó su tradicional pasacalles regando de villancicos el paseo marítimo y la calle comercial de Playa Blanca, un paseo musical que anima la velada de vecinos y visitantes que cenan en los restaurantes céntricos o que aprovechan los últimos días para realizar sus compras navideñas.

Al mismo tiempo, también durante la tarde del miércoles, Isabel Cabrera encandilaba a los más pequeños en el centro sociocultural de Las Breñas con una sesión de cuentos familiar que les llevó a conocer cómo se vive la Navidad en distintos lugares del mundo y a descubrir las leyendas que cuentan cómo el niño Jesús eligió el abeto como árbol representativo de la Navidad o las historias de Santa Claus y los Reyes Magos.

Las actividades continúan la próxima semana con talleres infantiles, a las 11:00 horas, en los distintos centros socioculturales del municipio. La programación completa se puede consultar en la web municipal www.yaiza.es.

Compartir el artículo

stats