La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha informado y prestado apoyo a 698 emprendedores y micropymes de la Isla durante el último año a través del Servicio de Asesoramiento Empresarial (SAE) 2020/2021, un proyecto financiado por el Área de Empleo del Cabildo.

En concreto, la CEL ha facilitado el alta como emprendedores de 42 personas, ha gestionado 326 solicitudes y tramitación de ayudas y subvenciones a autónomos, y ha resuelto un total de 330 consultas planteadas por el sector empresarial.

Estos son algunos de los datos recogidos en el informe anual elaborado por el SAE, en el que se destaca un aumento del número de trabajadores por cuenta propia en Lanzarote que, a finales de septiembre de este año ascendía a 10.657 personas, lo que supone un 2,9 por ciento más con respecto al número de afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registrado en el mismo mes de 2020. Por ámbitos, el sector servicios y en concreto la rama de hostelería, es el que más avanza en número de emprendedores.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, cree que esta tendencia es un indicador de la recuperación del sector empresarial y de la mejora progresiva de la economía insular.