Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Domingo Pérez Núñez

5
Obituario

Haría despide al maestro y exconcejal José Domingo Pérez Núñez, fallecido este lunes

El docente también fue consejero del Cabildo de Lanzarote y entrenador de baloncesto, balonmano y lucha canaria | La misa por su sepelio será mañana en la iglesia de Haría

El municipio de Haría despide al maestro y exconcejal durante dos mandatos del Ayuntamiento norteño José Domingo Pérez Núñez, fallecido hoy en Arrecife a los 81 años de edad. También fue consejero de Agricultura, Educación, Deportes y Obras del Cabildo de Lanzarote.

Miembro de la Orden del Cachorro Canario, presidió el Consejo de Maestros de Honor y desempeñó sus labores en la enseñanza en Lanzarote y Gran Canaria. Impartió clases en la Academia de Haría, la campaña de alfabetización del municipio, en el Colegio Libre Adaptado de Haría, en el colegio San Juan, en Haría, y también ejerció de profesor de Educación Física en los institutos Blas Cabrera Felipe (Arrecife) y Haría. Además, trabajó de maestro en Guía y Las Remudas (Gran Canaria), según la página web Historia del Municipio de Haría.

Por otro lado, durante doce años dirigió la Residencia Escolar de Haría y también estuvo ligado a la actividad deportiva fuera de los centros deportivos. Fue monitor de atletismo, entrenador de balonmano, baloncesto y de lucha canaria, además de árbitro en esta última disciplina deportiva.

En el ámbito social, llevó la secretaría del Club de Cultura y Recreo Amigos de Haría, entidad que presidió durante tres años. 

La capilla ardiente se encuentra instalada en el velatorio municipal de Haría. El sepelio será mañana, martes 11 de enero, a las 17.00 horas en la iglesia de Haría. A continuación, se llevará a cabo el acto de su inhumación en el Cementerio Municipal de Haría. Descanse en paz.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.