La portavoz de Lanzarote en Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, presentó ayer una denuncia en las dependencias de la Policía Local por la demolición parcial de una vivienda ubicada en el Charco de San Ginés, "sin la documentación necesaria para llevarla a cabo", asegura la concejala, en la oposición capitalina.

En concreto, según LEP, los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 19 de abril cuando se procedió a la demolición parcial de una edificación, situada en la calle Jacinto Borges Díaz, cuya fachada se encuentra orientada a la ribera del Charco de San Ginés.

Padilla ha manifestado que antes de formalizar la denuncia, acudió a la Concejalía de Urbanismo para confirmar si dicha obra contaba con licencia municipal, "hecho que fue negado por el edil del Área", Eduardo Placeres, quien le explicó que la única solicitud realizada por parte de los representantes de la obra fue la de colocar una bandeja para tirar escombros, por lo que Padilla procedió a interponer la correspondiente denuncia.

La portavoz de LEP ha recordado que “esta zona del Charco de San Ginés, está protegida por el Catálogo de Protección de Patrimonio Arquitectónico y Monumental del PIOT del Cabildo de Lanzarote”.

Se da la circunstancia que la edil de LEP ya había denunciado el miércoles a través de sus redes sociales la demolición de otras dos viviendas en Arrecife. “Así se destruye el patrimonio de Arrecife. Dos viviendas con historia y valores han sido tiradas abajo este mes y una tercera está a punto de ser destruida. Se están cargando y con prisas la historia de esta ciudad”, escribió la edil.