La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Día de Canarias se desparrama por parques, canchas y playa de Arrecife

La capital congrega a miles de personas en la víspera y fiesta de la efemérides con gastronomía, música y deportes | El Islas Canarias, epicentro de la jarana

Vista general de los asistentes a los conciertos del parque Islas Canarias | | AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

La víspera y la festividad del Día de Canarias convirtieron ayer y el domingo a Arrecife en epicentro de una amplia oferta de actos para todos los públicos y gusto. Tanto es así, que la respuesta de la población no puedo ser más inequívoca: hay ganas de fiesta, de volver a la normalidad, aunque esta sea nueva y, sobre todo, la recuperación de la capital para la ciudadanía y visitantes. Dos jornadas de fiesta para sacudirse tantos meses de restricciones y mala noticias.

De hecho, las miles de personas que se acercaron el domingo hasta el parque Islas Canarias tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Feria de la Tapa organizada con motivo del Día de Canarias por el Ayuntamiento de Arrecife, donde pudieron degustar la rica gastronomía local al son de las actuaciones musicales protagonizadas por Maxi Ferrer, Rikabanda, Las K-narias y Los 600, que tuvieron su continuidad ayer con folclore.

Torneo regional de bola canaria. | | AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Un exitoso evento gastronómico que continuó ayer con los talleres de cocina Crea tu pella de gofio y Crea tu salsa canaria, que se desarrollaron también en el parque Islas Canarias de 10.00 a 14.00 horas paralelamente a las actuaciones a lo largo de la mañana de la Agrupación Folclórica Los Campesinos, 5 menos 1, Savia Nueva y Nana Jiménez.

Deportes autóctonos

En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento de Arrecife programó dos eventos protagonizados por deportes autóctonos, tan arraigados en la capita lanzaroteña como en la Isla. Desde las 10.00 de la mañana la playa de El Reducto acogió una exhibición de lucha canaria, y a esa misma hora las canchas municipales ubicadas a la salida de Arrecife, en la calle Manolo Millares, fueron escenario de la disputa de las semifinales y finales, masculinas y femeninas, del torneo regional de bola canaria.

Otro emblemático deporte autóctono, la Vela Latina Canaria, acaparó el protagonismo ayer domingo con la disputa del II Campeonato Viajes Insular en la bahía de Arrecife donde botes y barquillos ofrecieron una bella estampa.

Jornada de tapas en la capital lanzaroteña. | | AYTO. ARRECIFE

Por su parte, los más pequeños, también pudieron disfrutar de los talleres infantiles con temática canaria y música ambiente celebrados en el Parque Islas Canarias, y en los barrios de Argana Alta, San Francisco Javier y Titerroy.

Y para que no decaiga la fiesta, nueva sesión de Noches de humor en Arrecife, la oferta cultural del Ayuntamiento iniciada el 19 de mayo y que tendrá su continuidad en junio. Así, este jueves, 2 de junio, en la plaza del Pabellón de Deportes de Argana será el turno de la palmera Petite Lorena.

Petite Lorena ha actuado durante más de quince años en garitos, salas, escenarios, fiestas populares, teatros y televisiones de toda España. Ha consolidado su carrera sobre la base del trabajo duro, también conocido como las “3T” (trabajo, trabajo y trabajo).

Compartir el artículo

stats